Todo surgió en Arucas, La Isleña tiene una antigüedad de más de 100 años. Su historia comenzó por 1870 con su tatarabuelo Juan Megías, del que, aparte del molino de gofio, se conocen pocos detalles.
Se considera fundador al bisabuelo Gabriel Megías Santana, quién legalizó en el Ayuntamiento de Arucas en 1890 la fábrica de chocolate, a quien sucede Gabriel Megías Fernández, 33 años más tarde. En 1901, La Isleña fue declarada Proveedora de la Casa Real por la Reina Regente Doña María Cristina de Austria.
Gabriel Megías, prescinde del antiguo Molino de Gofio y centra su producción en el Chocolate y en 1930 comienza una nueva etapa de la industria comenzando con la fabricación de las Pastas Alimenticias de Sémola de Trigo Duro, modernizando las instalaciones, siempre en el mismo lugar, Arucas.
En los años 80 se comienza con la fabricación del Islacao, y la automatización de la línea de pasta larga, que marcó los inicios de la modernización de la empresa, siempre en el mismo entorno de empresa familiar.
A lo largo de sus 149 años de historia, La Isleña siempre ha estado gestionada por la familia Megías, y dirigida sucesivamente por Andrés Megías Mendoza, Gabriel Megías Pombo y Andrés Megías Pombo, quienes han mantenido un compromiso con los consumidores canarios, que se sustenta en la experiencia, la tradición en la elaboración de los productos, así como en el empleo de la más avanzada tecnología, junto con la aplicación de sistemas de control de calidad y seguridad, en todas las fases de la cadena de producción.
La imparable expansión de los productos La Isleña alcanza todo el ámbito del archipiélago, con sus populares y nutritivas “Pastas alimenticias”.
Dentro de la amplia gama de productos encontramos, Pastas alimenticias de Calidad Superior La Isleña, tanto simples como compuestas, dentro de las pastas simples hay una gran variedad de formatos tanto en pasta corta (espirales, tornillos, estrellas, conchas, pluma rayada…) como en pasta larga (tallarines y spaghetti), ¿quién no conoce el fideo nº4 y los macarrones de La Isleña?
Además tenemos las "pastas compuestas" que están elaboradas añadiendo a la sémola, huevo, fibra, verduras y/o hortalizas (como espinacas o tomates), en diferentes formas y tamaños (nidos, canelones, lasañas, espirales…).
Para completar la gama de productos derivados de la sémola, La Isleña comercializa Cous Cous, con el fin de acercar otras culturas y hacer que este producto sea más conocido en los hogares canarios.
Dentro de la gama de los productos derivados del cacao destacamos, el Chocolate La Isleña, el Islacao como referente de cacao instantáneo en los hogares Canarios y el Islacao con Gofio, un producto basado en Islacao y gofio, con todas las propiedades del cacao, más el poder nutritivo del gofio, que lo convierten en un alimento ideal para desayunos y meriendas.
En el 2016, La Isleña, lanzó al mercado una edición especial de uno de sus chocolates más emblemáticos. Se cumplieron 50 años de este tradicional chocolate, conocido por todos como el “chocolate de la vaquita”.
Fruto de la labor y el esfuerzo desempeñado por todo el equipo que conforma La Isleña durante 149 años, esta empresa se ha consolidado en el mercado canario como líderes en ventas en su sector.
Para cumplir este compromiso con los consumidores canarios, La Isleña se esfuerza en mejorar cada día detectando las posibles necesidades con el fin de establecer las mejoras y poder ser más competitiva en el mercado. Mejorando la producción de sus líneas, realizando numerosas mejoras en los procesos, desde automatización de las líneas de producción hasta mejoras en las líneas de envasado, a fin de disponer de una producción más eficiente.
Se fabrican productos con materias primas de calidad, con todos los controles específicos según los planes de control. Para ello se han certificado en una norma de seguridad alimentaria de alto nivel, como es la IFS, para avalar el compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de todos sus productos.
Uno de los secretos de La Isleña reside en el propio personal de la empresa y el esfuerzo que realizan para innovar. La Isleña da empleo a 42 trabajadores, que desempeñan una gran labor en el mantenimiento de la organización y la familia que es La Isleña. De su experiencia en el sector, sus opiniones, su motivación y participación han partido numerosas ideas innovadoras que han permitido mejorar en muchos aspectos, para La Isleña la innovación se trata de una tarea de todos los componentes de la empresa.
La Isleña es consciente de la creciente demanda de los consumidores, que cada día exige una repuesta más precisa a los problemas asociados a alergias e intolerancias alimentarias. Por ello, ha querido sumarse y apoyar a la población celíaca, sacando al mercado Pastas Sin Gluten, su objetivo prioritario es mejorar los hábitos de consumo alimentario y de forma de vida en general, tanto de los celíacos como de sus familiares.
Además de este compromiso, La Isleña da respuesta a la demanda de los consumidores, que cada vez se preocupan más por el medioambiente y los productos saludables.
Están continuamente trabajando en el desarrollo de nuevos productos para dar respuesta a las demandas de sus consumidores. Han incorporado las pastas BIO a la gama de sus productos, y siguen con otros proyectos en marcha como nuevos formatos de pastas. A inicios del 2020 realizaron el lanzamiento de una línea de pastas de cocción rápida. Siguen con nuevos proyectos, además de trabajar en un próximo cambio de imagen.
Horario
L a V 8:00-16:00
Ubicación
Alcalde Rafael Díaz, 15
Arucas, 35400
Teléfono: 928600338
Web:
www.laislena.es
E-mail:
laislena@laislena.com
#Alimentación #Pastas #Chocolates #Cacao #Islacao #LaIsleña #pastasdecocciónrápida #especialidades #salsas #lasaña #couscous #singluten #pastasbio #espirales #nidos #fibra #pluma #pastaclásica #pastaconvegetales #pastalaminada #pastarellena #empresacanaria #cacaoalataza #cacaoenpolvo #preparadosinstantáneos #fábrica #chocolateconlecheextrafino #chocolateconleche